martes, 23 de octubre de 2012

Caso de Estudio # 4 Modelo de Negocio



PROPUESTA DE VALOR: La propuesta de valor de ARWO JOYEROS es clara: “La mejor joya que puedas portar y lucir, en tu cuerpo”.

CLIENTES: ARWO JOYEROS se dirige principalmente a 3 perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio-alto , por otra parte a un usuario de empresa/profesional y personas en general (Mujeres, Hombres).

CANAL:: Para entregar ésta propuesta utiliza diversos canales: teléfono, tiendas físicas, ,domicilios ,Participación en eventos de moda y accesorios realizados en Bogotá, con el fin de dar a conocer la marca y los productos a los consumidores y próximamente en internet.

RELACIÓN: La relación, uno de los aspectos más clave, se gestiona a través del club de clientes, que se fidelizan al momento de hacer la primera compra llenando un formulario con el cual se le dan descuentos especiales en sus próximas compras y también los premia periódicamente.

INGRESOS: Los principales flujos de ingreso son dos: El principal viene de la venta de joyas por solicitud de diseño o por mostrario.

RECURSOS: Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza ARWO JOYEROS son el del diseño, atención y asesoría personalizada, la producción y elaboración de las joyas, la publicidad.

ACTIVIDADES: Las actividades que consumen dichos recursos son las fabricación de la joya después de realizar un diseño acorde a los estudios del mercado, la gestión del club de clientes para saber más a fondo sus gustos y tendencias.

ALIANZAS: La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos proveedores de la materia prima (Comercializadora Internacional Goldex Fundición).

COSTOS: La estructura de costos que soporta el modelo de negocio tiene 3 elementos clave: costo del marketing y publicidad, costo de la producción y costo de la logística





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